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EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: JUSTICIA, DERECHOS Y AGENDA NORMATIVA DE INVESTIGACIÓN

Otro aspecto primordial cuando pensamos en futuros sustentables es el rol de la ciudadanía y la formación de ciudadanos comprometidos con la sustentabilidad. En esta línea se esperan trabajos que aborden esta temática en distintos niveles, por ejemplo, desde  el rol de las instituciones educativas como nodos de promoción de la acción territorial por la sustentabilidad, la centralidad de la educación ciudadana  para generar propuestas y cambios que permitan repensar los funcionamientos locales. También se invitan ponencias sobre el rol de las escuelas en la restauración y regeneración local del patrimonio natural y cultural, a partir de la inmersión y/o exploración para la mejora de la realidad local. Una tercera arista de esta temática se enfoca  en el aporte de la educación en la gobernanza ciudadana, entendiendo el proceso desde perspectivas amplias. Estas no se agotan en la institucionalidad ni participación formal, sino que ofrecen nuevos espacios para la convivencia, organización y gestión local, así como herramientas personales y socio-comunitarias para el manejo de conflictos con miras a una ciudadanía global e inclusiva

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