Intelectual militante Catherine Walsh dará charla magistral en Congresos CIEDS + RIEDI
Radicada en Ecuador, la autora abordará la interculturalidad y la decolonización.
Catherine Walsh dará una charla magistral durante los Congresos CIEDS+RIEDI “Diálogo y diversidad: Construyendo un mundo intercultural y sustentable a través de la educación" en noviembre próximo en la ciudad de Villarrica.
La intelectual militante, tal como ella se ha denominado, es pedagoga, profesora jubilada de la Universidad Andina Simón Bolívar-Ecuador y ha desarrollado un trabajo destacado en temáticas como interculturalidad, decolonialidad y pueblos originarios.
Se encuentra radicada en Ecuador hace casi 30 años, lugar desde el cual ha hecho aportes significativos al desarrollo del pensamiento crítico en América Latina. Adhiere, además, a la metodología desarrollada por el pensador brasileño Paulo Freire, sobre abordar el pensamiento a través de la conversación.
Recipiente del premio "Frantz Fanon Trayectoria de Vida" otorgado por la Asociación de Filosofía Caribeña, la autora de más de 300 publicaciones cuenta con una larga trayectoria de acompañamiento de procesos comunitarios, organizativos y educativos de los pueblos indígenas y afrodescendientes de Abya Yala/América Latina.
EL CONGRESO
Organizado por el Centro UC de Desarrollo Local, con el apoyo de 4 centros de investigación, 2 fundaciones y 18 universidades del país, el encuentro invita a educadoras, educadores, docentes, investigadores, investigadoras, profesionales y actores sociales a sumarse a un encuentro en torno a la educación para la sustentabilidad y la interculturalidad.
El encuentro se desarrollará entre el 4 y el 7 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, en el Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable (CIDS), Michel Durand Q., y albergará trabajos seleccionados en 4 formatos distintos: ponencia, mesa redonda, póster y audiovisual, contemplando 3 tipologías de trabajo: investigación científica, reflexión teórica o de posicionamiento crítico y experiencias educativas.
Comments