top of page
Buscar

Filósofo y biólogo chileno, Ricardo Rozzi, abrirá con charla magistral el encuentro CIEDS + RIEDI

El actual director del CHIC se sumará al encuentro como orador principal, donde abordará conceptos claves como la ética biocultural.  



Ricardo Rozzi, reconocido filósofo y biólogo chileno, y actual director del Centro Internacional Cabo de Hornos (CHIC), abrirá el encuentro “Diálogo y diversidad: Construyendo un mundo intercultural y sustentable a través de la educación" con una charla magistral, en una instancia que nace producto de la fusión entre el V Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (CIEDS) y el VI Congreso Internacional de Educación e Interculturalidad de la Red Interuniversitaria de Educación e Interculturalidad (RIEDI). 


En la oportunidad, el investigador, que además se desempeña como académico de la University of North Texas (UNT) en Estados Unidos, y la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, presentará sobre ética ambiental y los principales desafíos en el campo de la investigación.  


Rozzi ha colaborado con distintas instancias, tales como la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile, para el desarrollo de una filosofía ambiental de campo en distintos niveles, dentro del marco conceptual de la ética biocultural.  


Cofundador del Parque etnobotánico Omora y líder científico de la propuesta de creación de la Reserva de Biosfera Cabo de Horno, el director del CHIC ha realizado aportes significativos al campo de la ecología, siendo un autor prolífico con una variedad de trabajos publicados.  


Organizado por el Centro UC de Desarrollo Local, con el apoyo de 4 centros de investigación, 2 fundaciones y 17 universidades del país, el encuentro invita a educadoras, educadores, docentes, investigadores, investigadoras, profesionales y actores sociales a sumarse a un encuentro en torno a la educación para la sustentabilidad y la interculturalidad. 


El encuentro se desarrollará entre el 4 y el 7 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, en el Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable (CIDS), Michel Durand Q., y albergará trabajos seleccionados en 4 formatos distintos: ponencia, mesa redonda, póster y audiovisual, contemplando 3 tipologías de trabajo: investigación científica, reflexión teórica o de posicionamiento crítico y experiencias educativas. 

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page