top of page
Buscar

Anita Katalapi confirmada en CIEDS 2023: educación ambiental orientada a la conservación


La experta en educación ambiental, aterrizará en Villarrica para hablar sobre educación ambiental y su experiencia con el Parque Katalapi en el CIEDS 2023.

Foto: Parque Katalapi


El nombre de Ana María Vliegenthart poco a poco mutó hasta convertirse en Ana Katalapi. Directora de Educación y Vicepresidenta del directorio en la Fundación Santuario de la Naturaleza Parque Katalapi, la trayectoria de Ana ha estado marcada por un compromiso acérrimo con la educación al aire libre y ambiental, en la búsqueda por cambiar los paradigmas de la educación tradicional hacia formas más sanas y provechosas de educar.


Según se explica en el sitio del Parque Katalapi, este espacio, que cuenta con 28 hectáreas de bosque nativo a menos de 20 kilómetros de Puerto Montt, en dirección a la Carretera Austral, es una iniciativa que surgió en 1994 al alero de la familia Corcuera Vliegenthart.


Tras 20 años de trabajo sostenido por la educación ambiental y por abrir estos espacios a la comunidad, el Parque se convirtió en una Estación Biológica de la Universidad de Concepción, en 2014, y también firmó un convenio con la Universidad de la Frontera para el desarrollo de investigaciones.


Así, desde 2017, el Parque es administrado por la Fundación Parque Katalapi que hoy ofrece talleres, cursos, colaboraciones e iniciativas específicas, enfocados en la investigación científica y en la educación ambiental para la conservación. En noviembre de 2020, además, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad del Gobierno de Chile aprobó la creación del Santuario de la Naturaleza Parque Katalapi.

De esta forma, Ana María participará como oradora en el IV Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, CIEDS 2023 “Tejiendo redes de transformación y reconexión desde y con los territorios”, donde compartirá su experiencia liderando las iniciativas de educación ambiental en el Parque Katalapi.


¡Te esperamos en el Complejo Interdisciplinario para el Desarrollo Sustentable, CIDS, Michel Durand Q., de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, del 15 al 18 de mayo de 2023!



200 visualizaciones
bottom of page